Autoridades llaman a voluntarios para realizar Censo 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo censo abreviado se realizará el 19 de abril de 2017.

Autoridades llamaron a la inscripción de censistas, enfatizando en la importancia de esta labor.

Autoridades llaman a voluntarios para realizar Censo 2017
 INE

Diversas organizaciones participaron en la primera fiesta ciudadana del Censo 2017.

Llévatelo:

Este sábado, frente al Museo de Arte Contmporáneo en el Parque Forestal, se desarrolló la primera gran fiesta ciudadana del Censo 2017, que contó con la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

En la oportunidad, Las autoridades realizaron un llamado a la inscripción de voluntarios censistas, ya que se necesitan alrededor de 500 mil a nivel nacional, para realizar el sondeo el 19 de abril de 2017.

"Es muy importante poder realizar esta primera fiesta ciudadana junto a varios de los representantes de la sociedad civil que participarán como voluntarios ese día, porque el censo no es un proyecto del Gobierno, ni del Ministerio de Economía, ni siquiera del propio INE. Es un proyecto de todos", comentó el ministro Céspedes.

Ximena Clark, directora del INE, explicó que "la población cada día va cambiando de manera más rápida. Por ejemplo, hoy tenemos una comunidad de migrantes muy grande que antes no se veía en el país".

"Hoy también tenemos una ley de Acuerdo de Unión Civil, que antes no teníamos. Hoy vemos que la población va envejeciendo y necesitamos saber cuántos adultos mayores tenemos, cuántos niños, cuántos son mujeres y cuántos hombres. Para generar políticas públicas que beneficien a éstos y a todos los grupos de población del país, es que necesitamos censistas", añadió.

También participaron en la actividad diversas organizaciones, como la Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación de Chile (Confemuch), Cruz Roja ChilenaGuías y Scout de ChileMovimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago (YMCA)Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Organización Internacional de la Migración (OIM), entre otras. 

Las inscripciones podrán realizarse a través del sitio www.censo2017.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter