Fiscalía incautó computadores desde el INE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigarán la presunta manipulación de datos en el Censo 2012.

Con esto el Ministerio Público determinó la apertura de la causa judicial.

Fiscalía incautó computadores desde el INE
 UPI

La fiscalía ingresó hasta la dirección nacional y la jefatura técnica del INE.

Llévatelo:

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ingresó hasta la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y a su jefatura técnica para incautar documentos y computadores.

De esta manera, el Ministerio Público determinó la inmediata apertura de la causa a propósito de la supuesta manipulación de los resultados del censo 2012 que derivaron en la renuncia de Francisco Labbé, ex director nacional del organismo.

José Morales, fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, detalló que las diligencias tuvieron el objetivo de "asegurar la evidencia" que es lo principal "en esta altura de la investigación, absolutamente preliminar".

El fiscal Morales agregó que la entrega fue "voluntaria por parte de las autoridades del INE, de equipos de las personas que eventualmente podrían tener algún grado de interés en la investigación".

Esta unidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte es la encargada de investigar casos tan relevantes como La Polar y la colusión en las farmacias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter