Tópicos: País | Población

Chile es uno de los países OCDE con peor calidad de vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocupa el lugar 33 entre 35 naciones analizadas según el "Índice para una vida mejor".

El listado es liderado por Austria, Suecia y Noruega.

Chile es uno de los países OCDE con peor calidad de vida
 Sebastián Medina, Cooperativa

"Chile ha tenido un historial de crecimiento sólido y reducción de la pobreza. No obstante, alcanza buenos resultados sólo en algunas medidas", dice el informe.

Llévatelo:

Chile se encuentra en el antepenúltimo lugar del "Índice para una vida mejor" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): el puesto 33 de los 35 países analizados.

Según consignó La Segunda, el estudio midió 11 parámetros (ingresos, vivienda, empleo, comunidad, educación, medioambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo) con puntuaciones que llegan hasta 10, y Chile obtuvo 4,2 puntos dentro de un promedio general de 6,6.

El listado se encuentra liderado por Austria, Suecia y Noruega, países que superaron los ocho puntos.

"Chile, desde la década de 1990, ha tenido un historial de crecimiento sólido y reducción de la pobreza. No obstante, alcanza buenos resultados sólo en algunas medidas (...) Se ubica cerca del promedio en satisfacción" y por debajo en el resto de las secciones, señaló la OCDE.

En relación con el empleo, se destaca que más del 62 por ciento de las personas entre 15 y 64 años tienen un empleo remunerado, y que el 15 por ciento de los empleados tiene un horario de trabajo muy largo.

Otro aspecto destacado en el informe es la contaminación, ya que el nivel de partículas atomsféricas PM10 es de 46,2 microgramos por metro cúbico en las grandes zonas urbanas, "considerablemente más alto que el promedio de la OCDE de 20,1 microgramos por metro cúbico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter