Tópicos: País | Población

Gobierno nombró a Juan Eduardo Coeymans como nuevo director del INE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el titular de Economía, Pablo Longueira.

Gobierno nombró a Juan Eduardo Coeymans como nuevo director del INE
 Archivo UPI

Juan Eduardo Coeymans.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, informó que el Gobierno ha nominado al ingeniero comercial Juan Eduardo Coeymans como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Coeymans es profesor de la Universidad Católica, PhD de la Universidad de Oxford y experto en materias económicas y estadísticas, "una autoridad reconocida en Chile y en el extranjero", dijo el ministro Longueira.

La autoridad agradeció los servicios que "este destacado economista le presta al país", en medio de la polémica que vive el organismo por la denuncia de Ciper Chile respecto de la manipulación de datos del Censo 2012, que derivó en la salida del anterior director, Francisco Labbé.

Coeymans será director provisional transitorio ya que su designación se debe confirmar por el Alta Dirección Pública.

Currículum

Juan Eduardo Coeymans es ingeniero comercial de la Universidad Católica, además de Master of Letters y doctor en Economía de la Universidad de Oxford, y ha desempeñado la docencia en gran parte de su carrera.

Actualmente es miembro del Grupo de Política Monetaria (GPM), el cual está integrado por cinco economistas de la plaza, los cuales dan mensualmente su opinión a los medios de prensa sobre la política monetaria que debiera seguir el Banco Central de Chile.

También forma parte del grupo de expertos convocados por Cochilco para la predicción del precio del cobre, así como también en su momento fue miembro del Consejo Asesor de la Ministra de Relaciones Exteriores sobre el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unido.

Además ha desarrollado asesorías a empresas como ENAP, Endesa, Coca Cola, entre otras, así como también al sector público como al ex Mideplan (Ministerio de Desarrollo Social), al Consejo Superior de Educación de Chile, la Comisión Nacional de Acreditación, entre otras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter