Comunidad palestina en Chile denunció ataques racistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rayados como "árabe=terrorismo" aparecieron en el sector alto.

Los agresivos mensajes son firmados con una frase en hebreo.

Llévatelo:
Imagen
Uno de los rayados.

La aparición de mensajes racistas que podrían esconder futuras acciones violentas contra personas denunció la Federación Palestina de Chile, luego que cerca de emblemáticas sedes de esa comunidad muros y veredas fueran pintados con ofensas.

"Palestina no existe" y "árabe=terrorismo" son parte de las frases que se apreciaron en la zona oriente de Santiago, acompañadas por una firma en hebreo con el lema "el pueblo de Israel vive".

"Estos mensajes basados en la negación de la existencia de un pueblo milenario, que lucha por resistir a la ocupación militar ilegal del Ejército de Israel, sólo consiguen alejar aún más las alternativas de paz y trasladan hasta este rincón de Latinoamérica un conflicto que resulta sensible y cercano para nuestra comunidad, la más grande fuera del Mundo Arabe", dijo el grupo.

Los rayados aparecieron cerca del Club Palestino y del Colegio Arabe, "establecimientos representativos y emblemáticos, que aglutinan a nuestra numerosa colectividad".

La federación también recordó los "dichos racistas de la diputada de Renovación Nacional Lily Pérez, quien declaró que ha solicitado protección policial" por su condición de judía y candidata a senadora por la Quinta Región Cordillera, zona en que hay una numerosa colonia árabe.

"Por todo lo anterior, hacemos un llamado a la comunidad chilena, a los medios de comunicación, al Gobierno de Chile y nuestras autoridades para solicitar protección policial de dichas sedes y para que condenen enérgicamente estas agresiones, que se escudan en la cobardía del anonimato", remató la organización de palestinos residentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter