Corte de Apelaciones validó expulsión de peruano que ingresó ilegalmente a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Arica rechazó un recurso de amparo presentado por Víctor Ramos Pérez.

La acción legal contra la Intendencia Regional era patrocinada por el Centro de Atención al Migrante.

Corte de Apelaciones validó expulsión de peruano que ingresó ilegalmente a Chile
 Agencia UNO / Referencial

La Corte desestimó "la situación familiar y laboral invocada" por Ramos, quien -señaló- "claramente ha quebrantado el régimen legal vigente en Chile".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó este viernes un recurso de amparo presentado por la defensa de Víctor Marcos Ramos Pérez, un ciudadano peruano que ingresó a Chile por un paso no habilitado y respecto de quien la Intendencia decretó su expulsión del país.

En fallo dividido la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución del Gobierno Regional, que era impugnada por Ramos con apoyo del Centro de Atención al Migrante.

La Corte señaló que "la medida se ajusta plenamente a las normas legales" e indicó que "la situación familiar y laboral invocada" por el recurrente no vuelve "ilegal la decisión adoptada".

Consignó que Ramos "no acredita la real y efectiva existencia de vínculos familiares ni determina que por el decreto de expulsión se vulnere el deber de protección del Estado respecto de la familia, ni sea éste un elemento que permita soslayar con ligereza el cumplimiento de los deberes legales que pesan sobre el migrante".

El ciudadano peruano "claramente ha quebrantado el régimen legal vigente en Chile", estimó la Corte, según lo informado por el Poder Judicial en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter