Diputado DC anuncia campaña para detener arriendos abusivos a inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Silber acusó que existen "verdaderos cités donde se esquilma y explota" el extranjero.

"Nosotros venimos a vivir, no a sobrevivir", manifestaron desde la Asociación de Migrantes Latinoamericanos.

Diputado DC anuncia campaña para detener arriendos abusivos a inmigrantes
 ATON
Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Silber y la Asociación de Migrantes Latinoamericanos (AMIL) anunciaron una campaña para detener los abusivos arriendos contra extranjeros en Chile, algunos quienes incluso han acusado anónimamente vivir hacinados.

Silber explicó que esperan "comenzar a recibir muchas denuncias anónimas por parte de los inmigrantes y que vamos a canalizar a través de los canales formales", y que además van a solicitar "que la autoridad sanitaria se haga parte en estos verdaderos cités donde se esquilma y explota al migrante".

La AMIL presentó este domingo un mapa con los sectores donde se comete la mayor cantidad de estos abusos, donde se advierten varios puntos críticos en la Alameda y la avenida 5 de Abril en la comuna de Estación Central.

El presidente de la AMIL en Chile, Fernando Echeverría, apunta que harán "una campaña de sensibilización a nivel nacional para que realmente no haya un enriquecimiento ilícito" a costa de los extranjeros.

"Nosotros venimos a vivir, no a sobrevivir, pero la gente se está aprovechando ya que como al inicio no tenemos documentos que nos acrediten como tal, el migrante tiene la dificultad de hacer la denuncia correspondiente", expuso.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, hasta junio de 2017 había 961 mil inmigrantes en el país, cifra que se calcula que hoy superaría fácilmente el millón.

Hace unos días el Gobierno anunció que próxima semana se enviarán las indicaciones al proyecto de ley de Migración, una de las promesas de campaña de Sebastián Piñera, y que se le colocará suma urgencia para su tramitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter