Gobierno descarta aumento en ingreso de migrantes desde Ecuador

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se han identificado algunas personas que provienen de Ecuador, pero el diagnóstico es que no hay un efecto en el cambio del flujo migratorio", analizó Luis Eduardo Thayer.

La aclaración de Thayer se dio tras los dichos del alcalde de Arica, quien hace un par de días alertó de un "inquietante" aumento.

Gobierno descarta aumento en ingreso de migrantes desde Ecuador
 ATON (referencial)

De todas maneras, Thayer advirtió que "dado la época estival, hay un aumento de la circulación por los distintos pasos de la región".

Llévatelo:

En el marco de las problemáticas fronterizas que enfrenta el país, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, visitó este jueves la Región de Arica y Parinacota, instancia en la que descartó un aumento del flujo migratorio proveniente de Ecuador.

"Dado la época estival, hay un aumento de la circulación por los distintos pasos de la región. Se han identificado algunas personas que provienen de Ecuador, pero el diagnóstico es que no hay un efecto en el cambio del flujo migratorio ni una mayor presión migratoria, sino que más bien serían efectos marginales dentro de una de un flujo que está bastante normalizado", aseguró Thayer.

En esta línea, el líder de Migraciones aclaró también que "la información que se transmitió en algún momento respecto de que estarían llegando personas venezolanas desde Ecuador, eso está totalmente descartado".

La aclaración de Thayer se dio tras los dichos del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien hace un par de días alertó de un "inquietante" aumento de migrantes venezolanos provenientes de Ecuador.

En su visita a la región, el director del Servicio Nacional de Migraciones sostuvo una reunión con autoridades regionales, entre ellos representantes de las policías, del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas, como también de la Delegación Presidencial.

Asimismo, conoció el trabajo que se está realizando con la Fiscalía de Frontera, que tiene como principal objetivo atender los delitos que ocurren en toda esta zona fronteriza de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter