Gran fila de inmigrantes se registró a las afueras de la Gobernación de Cachapoal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 800 personas llegaron al lugar, en busca de regularizar sus papeles de residencia.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al edificio para ordenar la situación.

Gran fila de inmigrantes se registró a las afueras de la Gobernación de Cachapoal
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Inmigrantes de distintos países llegaron hasta la Plaza de Los Héroes.

Llévatelo:

Cerca de 800 inmigrantes de distintas nacionalidades, llegaron hasta la Gobernación de Cachapoal, en Rancagua, para regularizar sus papeles, en paralelo al anuncio del presidente Sebastián Piñera de reformular la Ley de Migraciones.

Desde la Gobernación, solicitaron la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, para poder ordenar las largas filas de personas que colmaron la Plaza de Los Heróes, donde ingluso, algunos inmigrantes llevaban más de seis horas esperando ser atentidos.

Nestor Fideles, ciudadano peruano, llegó a regularizar su situación y señaló a Cooperativa que "la motivación que he tenido es por la nueva ley. Hay muchos inmigrantes ilegales, que están tratando de solucionar la situación".

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivónne Mangelsdorff, apuntó que "hoy tuvimos una gran afluencia de extranjeros, para efectuar sus trámites y creemos que se debe a que se corrió la voz de que estamos atendiendo a todos los (extranjeros) que están llegando".

Además, Mangelsdorff añadió que "nos vimos con una cantidad importante de extranjeros que desde el año pasado estaban esperando que se les pudiese atender y generar sus visas de trabajo. Eso generó una congestión altisima".

Finalmente, desde la Gobernación de Cachapaol, señalaron que durante esta semana, realizarán un plan de contigencia con personal del Registro Cívil y la Policia de Investigaciones, para poder agilizar la tramitación de los inmigrantes en la provincia de Cachapoal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter