Municipalidad de Santiago desalojó a 35 familias desde céntrico edificio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se adoptó debido a las malas conexiones eléctricas que poseían.

Los afectados recibirán subsidio de arriendo por dos meses.

Municipalidad de Santiago desalojó a 35 familias desde céntrico edificio
 UNO

La orden de desalojo se había dado hace ocho meses.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago desalojó este domingo a 35 familias desde un edificio ubicado en General Mackenna con Bandera, debido al riesgo por instalaciones eléctricas en mal estado.

En febrero, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) advirtió sobre las graves conexiones que afectaban al sistema, principalmente en dos edificios ubicados en esa intersección, en pleno centro de la capital, habitados en su mayoría por extranjeros.

Otro de los problemas era el hacinamiento, llegando a vivir hasta 10 personas en un solo departamento.

La administradora municipal subrogante, Gabriela Elgueta, explicó que "hemos estado trabajando en el área social del municipio en asesorar a estas familias para reubicarlas en otros lugares, por lo cual también se les ha dado un subsidio de arriendo por dos meses que financiamos nosotros, para que puedan tranquilamente reubicarse".

"Esta gente, además, paga y paga 100 mil, 120 mil pesos por una pieza sin ninguna condición de vida, con muy malas condiciones. Viven muy hacinados. Donde puede vivir una familia, viven 20 familias", indicó.

Además detalló que la orden de desalojo se había realizado hace ocho meses y este domingo vencía el plazo, por lo que se procedió con resguardo de Carabineros y camiones de mudanza que ayudaron en el traslado.

En tanto, los vecinos presentaron un recurso de protección a la Corte Suprema para no ser desalojados. Sin embargo, aún no tienen respuesta por parte de la instancia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter