Palestinos reiteraron su preocupación por rayados racistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Oriente analiza los hechos, aunque aún sin sospechosos.

Comunidad árabe consideró grave que se atente contra la propiedad.

Llévatelo:

El rector del Colegio Arabe, Eduardo Karmy Butto, dijo que los ofensivos rayados que aparecieron frente al establecimiento y al Estadio Palestino parecen ser obra de una misma persona o grupo de ellas, y exprespa la preocupación de la comunidad residente por los hechos.

"No tenemos sospechas de nadie en particular, lo único que puedo decir que el rayado que hay en el Estadio Palestino y el que hay en el Colegio Arabe están escritos de la misma forma, la misma letra", relató.

"Incluso están firmados por una cosa indescifrable (...) tan indescifrable como a locura de la persona que quiso hacer esta acción", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos, Marcelo Devilar, indicó que aunque constantemente reciben mensajes de tipo racista, estos atentados a la propiedad privada son los más graves.

"Han llegado mails denostadores también y llamadas telefónicas, pero jamás algo de este tipo que sea un atentado directo a la propiedad privada", remarcó.

La Federación Palestina de Chile denunció a Carabineros los escritos ofensivos del Colegio Arabe y del Estadio Palestino, que niegan la existencia de Palestina, motejan a los árabes como "terroristas" y son firmados en hebreo, por lo que el caso está en manos de la Fiscalía Oriente.

 

Imagen
Uno de los rayados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter