Tópicos: País | Población | Inmigrantes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Senador haitiano: Viajar a Chile no mejora la calidad de vida de mis compatriotas

Wilfrid Gelin visitó Santiago y Valparaíso donde constató las precarias condiciones en que viven los haitianos.

"Somos respetuosos de las leyes de un país extranjero", dijo en relación al avance de la investigación por la muerte de Joane Florvil.

ATON
El senador afirmó que los problemas por los plazos para obtener la visa complican "la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda".

El senador afirmó que los problemas por los plazos para obtener la visa complican "la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda".

El senador haitiano Wilfrid Gelin lamentó las condiciones a las que se enfrentan sus compatriotas en Chile y pidió dejar que avance la investigación por la muerte de la joven Joane Florvil, quien había sido detenida y acusada de haber abandonado a su pequeña hija.

Según publicó La Tercera, Gelin estuvo cinco días en Chile, oportunidad en la que se reunió con comunidades haitianas en Valparaíso y Santiago con el fin de elaborar un informe que presentará ante el Parlamento.

Para la autoridad, viajar a Chile "definitivamente, no mejora la calidad de vida de los haitianos", además de que los problemas por los plazos para obtener la visa complican "la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda".

"Aquí ya no podrán encontrar lo que buscaban", recalcó Gelin, planteando que "el Estado haitiano tiene que continuar creando más oportunidades para que los haitianos puedan quedarse".

El legislador también comentó la muerte de la joven haitiana Joane Florvil, indicando que "somos respetuosos de las leyes de un país extranjero. Pensamos que la justicia debe seguir su camino sin que nada ni nadie interfiera".

Sin embargo, reconoció que hará gestiones para que su gobierno "tome contacto con los organismos correspondientes" debido a la complejidad de la investigación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio