Servicio Jesuita a Migrantes busca que todos los menores obtengan un RUT definitivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo busca equiparar las condiciones entre los migrantes y los niños chilenos.

Más de 24 mil menores se verían beneficiados.

Servicio Jesuita a Migrantes busca que todos los menores obtengan un RUT definitivo
 Agencia UNO

Buscan reabrir el debate sobre la migración en el país.

Llévatelo:

El Servicio Jesuita a Migrantes inició una campaña para que se le entregue un RUT a todos los menores que ingresen al país, sin importar su condición.

La coordinadora nacional de la instancia, Josefina Palma, aseguró que se busca equiparar los derechos entre los migrantes y los niños chilenos.

"Todo niño, niña o adolescente migrante que entra a una escuela obtenga automáticamente un RUT definitivo, porque creemos que la niñez debe ejercerse en todos los ámbitos de la vida, no solamente en la escuela", sostuvo.

"En Chile para ejercer los derechos, lamentablemente tenemos todo supeditado a tener un RUT (...) hay más de 24 mil niños que viven esta realidad", recalcó Palma.

Nicole Cisternas, directora política educativa de Educación 2020, manifestó que "nosotros queremos aprovechar esta campaña para avanzar en la conversación sobre el tema de migrantes, o sea, la matrícula de niños migrantes ha ido aumentando de manera creciente y las comunidades educativas se encuentran con que es necesario gestionar una diversidad a la que no están acostumbradas".

"No es suficiente que los niños lleguen a la sala de clases", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter