Tópicos: País | Población

Los nombres más repetidos entre los recién nacidos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante los últimos 15 años "Benjamín" y "Sofía" han sido las elecciones favoritas de los padres.

Los nombres más repetidos entre los recién nacidos en Chile
 UNO / Referencial

Valores sociales y familiares, pero también los ídolos del momento, influyen en la decisión de los progenitores.

Llévatelo:

Si bien son diversas las razones por las que los padres eligen un nombre para sus hijos, durante los últimos 15 años en Chile han sido dos las opciones que han concentrado las preferencias.

Según información proporcionada por el Registro Civil y difundida por La Terceraentre 2000 y 2015 Benjamín y Sofía fueron los nombres más repetidos entre los recién nacidos; opciones que podrían vincularse con figuras socialmente reconocidas como la Reina Sofía de España y el actor chileno Benjamín Vicuña.

A la hora de elegir los padres se basan en valores familiares, aunque "muchas veces también se cuelan valores sociales del momento, donde pesan determinados ídolos de la época y se dan aspectos superficiales que pueden influir", dijo a la publicación la directora de Postítulo en Psicología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad Diego Portales, Cecilia Aretio.

Sin embargo, el doctor en Lingüística de la Universidad de Concepción, Gastón Salamanca, acotó que la sonoridad de la letra "i", que "atenúa o suaviza una expresión, se asocia a una recepción positiva".

Tras Benjamín las opciones que más se repiten entre los varones son Agustín, Matías y Sebastián, mientras por el lado de las mujeres, están Catalina, Constanza y Javiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter