Con una misa recordaron a víctimas de accidente en Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares se mostraron defraudados con la justicia.

Debido a la actividad se cortó el tránsito en la pista que va desde Santiago a San Antonio.

Con una misa recordaron a víctimas de accidente en Autopista del Sol
 Archivo UPI

Funcionarios de Tur Bus se encuentran con arraigo nacional mientras dura la investigación.

Llévatelo:

A tres años del accidente que le quitó la vida a 20 personas en el kilómetro 45 de la Autopista del Sol, familiares de las víctimas realizaron una misa en su recuerdo en el mismo lugar de la tragedia.

La actividad que se llevó a cabo al mediodía de este sábado, dio paso a la instalación de la primera piedra de un memorial que se construirá en el lugar.

Este nuevo aniversario de la tragedia coincidió con la formalización que este viernes se dictó contra ocho personas de la empresa Tur Bus, quienes quedaron en libertad con arraigo nacional por mientras dura la investigación, la cual se fijó para los próximos 18 meses. 

Frente a esto, María Cristina Jara, presidenta de la agrupación de familiares de las víctimas y quien perdió a su marido en el accidente, sostuvo que esperan marcar un precedente en el juicio. 

"Confío plenamente en el trabajo que ha realizado el fiscal Leonardo tapia durante estos tres años y tenemos la convicción y certeza de que este juicio al final lo vamos a ganar. Nosotros queremos una condena y una condena justa para estos ocho formalizados, queremos que sirva como ejemplo para todas las empresas de transporte de pasajeros". 

La responsabilidad

A pesar de que los primeros antecedentes le atribuían la responsabilidad del accidente al conductor de la máquina, José Luis Abarca, también fallecido en la tragedia, lo cierto es que gracias a peritajes efectuados por la Universidad Federico Santa María, se logró establecer que el motivo del accidente se debía a la falta de mantención del bus. 

Frente a esto, Francisco Abarca, hermano del chofer del bus, señaló que "tales dichos son totalmente falsos, todos sabemos que Tur Bus tiene muchos accidentes, es la empresa que tiene más accidente y siempre corta por lo más delgado que es el chofer. Pero en este caso hay peritajes que dan a conocer que esto se produjo por falta de mantención de las máquinas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter