Tópicos: País | Policial

Accidente de kayak en Coyhaique deja internado a Douglas Tompkins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diagnóstico del empresario se mantiene en carácter "reservado".

El accidente se produjo mientras navegaba en el Lago General Carrera.

Accidente de kayak en Coyhaique deja internado a Douglas Tompkins
 AGENCIA UNO

El empresario Douglas Tompkins se encuentra internado tras el accidente.

Llévatelo:

Este martes, el volcamiento de un grupo de kayakistas en el lago General Carrera, Región de Aysén, dejó lesionados a seis personas, incluyendo al empresario Douglas Tompkins, quien permanece internado en el Hospital de Coyhaique

El diagnóstico del fundador de The North Face se mantiene "reservado", por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Según declara la fiscal de Chile Chico, Melitina Acuña, "efectivamente habrían algunas personas lesionadas en el Lago General Carrera, entre las cuales estaría el señor Tompkins. No tengo información respecto a los estados de salud de cada uno", sin embargo, los involucrados fueron trasladados al Hospital de Chile Chico y Coyhaique.

El rescate estuvo a cargo de la Armada quien fue informada pasada las 11:00 horas de esta jornada sobre la navegación de un grupo de seis kayakistas provenientes de Estados Unidos y México, informó la Capitanía de Puerto Lago General Carrera

Imagen foto_00000015
Efectivos de rescate marítimo. (Foto: Armada de Chile).

 

De inmediato, "se activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Aysén y sus órganos dependientes, para lo cual se dispuso el zarpe al área de rebusca de la Patrullera Marítima PM-2050", informaron. 

Con aeronaves y helicópteros La Armada rescató a los afectados quienes señalaron que "se habrían volcado debido a las condiciones climatológicas reinantes en el lugar, producto del fuerte viento y el oleaje existente al momento del accidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter