Tópicos: País | Policial

Accidente se registró en juego Boomerang de Fantasilandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un carro se desprendió de la estructura.

Esto activó el freno de emergencia, lo que provocó lesiones en algunos de los usuarios.

Accidente se registró en juego Boomerang de Fantasilandia
 @ClaudioLuengo

Algunos usuarios fueron atendidos en el lugar.

Llévatelo:

Un accidente se registró este sábado en el parque de diversiones Fantasilandia, luego que un carro del juego Boomerang se desprendió de esta estructura.

Esto activó el freno de emergencia, lo que provocó que 22 de los usuarios resultaran lesionados principalmente por esguinces cervicales, policontusiones y también cuadros de shock, siendo atendidos en el lugar por personal médico. Hasta ahora, no se han reportado heridos de gravedad.

Fantasilandia, a través de su cuenta de Twitter, dio cuenta del hecho y aseguró que "se tomaron todas las medidas correspondientes".

El parque de diversiones explicó que "el hecho consistió en que 2 carros del Boomerang se separaron. No hubo colisión. El sistema de seguridad funcionó perfecto" y que "todo fue controlado y no hay nada que lamentar".

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, poco antes del cierre del recinto ubicado en el Parque O'Higgins y el gerente de parque de turno de Fantasilandia, Roberto Medel, detalló que "ocurrió un accidente en el Boomerang, el último carro se soltó dentro del circuito, éste se devolvió y llegó sin problemas a la base".

"Los demás carros se devolvieron y al momento de devolverse se activa el sistema de seguridad. Al activarse obviamente es brusco, entonces lo único que tenemos son policontusiones, lesiones cervicales", afirmando que fueron derivados a distintos centros asistenciales.

Mientras que el capitán Yuri Spuler, oficial de ronda de la Prefectura Central Sur, señaló que "en la pendiente más alta se 'separó' el tren, quedando un extremo de éste detenido porque se activaron los mecanismos de seguridad. En tanto, el otro extremo continuó su recorrido normal y en esta parte los ocupantes no presentaron lesiones".

"Pero en la parte en que se activa el mecanismo de freno produce un efecto latigazo y es por eso que la mayoría de los lesionados presentan esguince cervical y shock nervioso", explicó.

Se espera que este domingo, la empresa emita un comunicado entregando más detalles de lo ocurrido.

Imagen foto_00000002
(Foto: @ClaudioLuengo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter