Abogado abrió puerta a demandas civiles por tragedia de Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Morgado arremetió tras sobreseimiento del caso en el juicio penal.

Se estableció claramente la responsabilidad de funcionarios del Estado, aseguró.

Abogado abrió puerta a demandas civiles por tragedia de Juan Fernández
 UPI
Llévatelo:

Alfredo Morgado, abogado de las familias de muchas de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, afirmó que la resolución que sobreseyó el caso en materia penal dejó abierta la puerta para presentar acciones civiles indemnizatorias.

Este miércoles el ministro en visita Juan Cristóbal Mera sobreseyó la investigación del accidente aéreo en Juan Fernández en el que murieron 21 personas y determinó la completa responsabilidad de los dos pilotos, Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, por haber volado a baja altura.

Ante esto, Morgado afirmó que el fallo, pese a quitar responsabilidades a las autoridades, abre la opción "desde la perspectiva indemnizatoria civil. Las víctimas tienen la legitimidad de deducir demandas indemnizatorias de perjuicios".

"Jamás se va a recuperar la vida de los seres queridos, pero se establece a través de una resolución claramente la responsabilidad en el sentido en el actuar de funcionarios del Estado, quienes actuaron en forma imprudente desde la perspectiva de exponerse a un riesgo", agregó el abogado.

En el mismo sentido, Cristián Arias, otro de los querellantes, expresó que había "funcionarios en servicio, eso es obvio. Uno puede no compartir la totalidad de la sentencia, pero aún así queda establecida la responsabilidad institucional civil".

El abogado de la FACh, Isidro Solís, comentó que "recibimos con tristeza que se le atribuya a la tripulación del avión la responsabilidad del accidente", pero la resolución del juez es a su juicio "inobjetable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter