Alcalde de Lebu: Accidente de avioneta muestra vulnerabilidad del sistema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Peña afirmó en Cooperativa que "ésta no es una ruta controlada por la DGAC".

"Aún hay esperanza de que se encuentren a los ocupantes de la avioneta con vida", señaló.

Alcalde de Lebu: Accidente de avioneta muestra vulnerabilidad del sistema
 UPI

Se busca también por tierra, señaló el jefe municipal.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Lebu, Cristián Peña, detalló en conversación con Lo Que Queda del Día en Cooperativa los avances de la búsqueda de la avioneta extraviada desde la tarde de este domingo, luego que despegara desde Isla Mocha en la Región del Biobío.

El jefe comunal especificó que "ésta no es una ruta controlada por la DGAC, es decir, no tienen plan de vuelo ni registro de pasajeros, pero sí este avión tiene que cumplir con los requerimientos que se exige, en cuanto al mantenimiento de la máquina y en cuanto a la expertise del piloto".

"Este accidente demuestra que hay una vulnerabilidad en el sistema, porque hay avionetas particulares que hacen el recorrido y no son reguladas por la DGAC", comentó.

Respecto de los procedimientos, señaló que "aún hay esperanza de que se encuentren a los ocupantes de la avioneta con vida", agregando que el trabajo se ha concentrado tanto en mar como en tierra.

"Hoy han continuado los sobrevuelos tanto en el mar como también se ha orientado hoy la búsqueda en tierra, han llegado los equipos de rescate USAR de Bomberos, una brigada especializada de búsqueda, en donde la Fuerza Aérea y la Armada van a revisar el sector de una mina a unos tres a cuatro kilómetros del aeródromo de Tirúa, hacia el sur", comentó.

Esto porque "una vecina habría escuchado un fuerte estruendo el domingo y un golpe que destruyó parte de su cerco" en Quebrada El Boldo.

"Estamos todos a la espera de esta información por parte de esta brigada de avanzada que se dirigió hasta ese lugar", especificó.

Peña defendió el transporte aéreo hacia la isla, indicando que "comenzó como un esfuerzo para tratar que el Estado se hiciera cargo también del transporte de los isleños hacia el continente, primero se puso un avión de la FACh pero después se optó por este sistema de avión subvencionado, que funciona bastante bien".

"Cumple todas las normativas que solicita la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es decir que cumplen con recursos requeridos, viajan con chalecos salvavidas", dijo Peña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter