Allamand confirmó ceremonia por primer aniversario de tragedia en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Defensa sostuvo que se puso en contacto con familiares para que viajen al archipiélago.

Aseguró que lo están conversando con las mismas familias.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este viernes una ceremonia para recordar a las 21 víctimas en el primer aniversario del accidente aéreo en Juan Fernández.

ImagenEl secretario de Estado sostuvo que su cartera se está poniendo en contacto con los familiares de los fallecidos en la tragedia, acaecida el pasado 2 de septembre de 2011,  para que quienes deseen puedan viajar al archipiélago y participar en esta ceremonia.

"Con motivo de cumplirse un año de la tragedia de Juan Fernández hemos estado conversando con las familias y tenemos bastante avanzado un programa que en la práctica implica que las familias que lo deseen puedan concurrir a la isla de Juan Fernández, para efectuar esta conmemoración cuando se cumpla un año del accidente", explicó el secretario de Estado., según recoge La Tercera.

Además, informó que "esta es una petición que nos han formulado desde hace mucho tiempo muchas de las familias, y que en conjunto con la Municipalidad de Juan Fernández y con las propias familias estamos organizando".

No obstante, los familiares de Galía Díaz ya adelantaron en Cooperativa que no participarán del acto, ya que temen un aprovechamiento político de la situación.

En el accidente de la aeronave fallecieron 18 pasajeros y 3 tripulantes producto de la violencia del impacto con el mar.

El anuncio de esta ceremonia se produjo luego que durante esta semana se conocieran dos fotos tomadas al interior del CASA 212 el día del accidente y el informe de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación que apuntó responsabildiades de la FACh en la tragedia, aunque la institución las desestimó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter