Allamand y homenaje: Las familias saben que jamás he hecho una interpretación política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Defensa regresó al archipiélago para rendir homenaje a las 21 víctimas del CASA 212.

"Es imposible no recordar esos momentos de dolor y de tristeza", dijo el secretario de Estado.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aterrizó este sábado en el aeródromo de Juan Fernández para participar del homenaje a los 21 tripulantes del CASA 212 -entre los que estaba su cuñado, el líder de la ONG Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos- fallecidos en un accidente aéreo cuando viajaban el 2 de septiembre del 2011 hasta la isla de Robinson Crusoe.

"UnImageno tiene en esto sentimientos encontrados. Por una parte es imposible no revivir los momentos de tristeza y de dolor de hace un año cuando me correspondió encabezar la búsqueda del avión y en definitiva hacer todo aquello que estuviera en nuestras manos frente a la tragedia", dijo el titular de Defensa.

"Es imposible no recordar esos momentos de dolor y de tristeza, sentir igual que hace un año el mismo dolor que han sentido las familias y yo pienso de verdad que también tengo sentimientos de esperanza, esperanza de que las conmemoraciones que se están efectuando acá en Juan Fernández, aquellas que se están efectuando en Santiago, que se van a efectuar mañana, de alguna manera sirvan, en primer lugar a las familias, para ir disminuyendo el dolor y también se sientan acompañadas por los millones de chilenos que hoy se han vuelto a conmover", aseveró Allamand.

"A un año de esta tragedia que exista este sentimiento generalizado de pesar habla bien tanto de las personas que fallecieron, que era gente muy buena, gente muy noble, pero también creo que hablan bien de los chilenos, que se han conmovido y los recuerdan hoy día con tanto cariño", agregó.

Siempre hay gente que hace "lecturas políticas"

El secretario de Estado enfatizó que "siempre podrá haber gente que quiera hacer segunda o terceras lecturas políticas. Las personas, particularmente las familias, me conocen y saben perfectamente bien que yo jamás he hecho yo una interpretación política de lo que me tocó vivir hace un año" y aseguró que se debe "el mayor respeto por todos, cada familia encuentra su propia manera de vivir su duelo".

"Estoy seguro que mañana (domingo) todas las familias que estén en Juan Fernández y que estén en otros lugares van a compartir lo que son: una comunidad de familias que han sufrido y van a sentirse muy acompañadas entre sí y van a sentirse acompañadas además por millones de chilenos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter