Avioneta cayó en el río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente se registró en Américo Vespucio con Costanera Norte en Vitacura.

Piloto de la nave fue trasladado a constatar lesiones pero se encontraría ileso.

Avioneta cayó en el río Mapocho
 @cbsantiago

Bomberos trabaja en controlar escape de petróleo.

Llévatelo:

Una avioneta experimental cayó pasado a eso de las 13 horas del sábado en el lecho del río Mapocho sin que se produjeran lesionados.

De acuerdo con lo que informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago en su cuenta de Twitter, el accidente se produjo a la altura de avenida Américo Vespucio con Costanera Norte, en la comuna de Vitacura y el piloto, identificado como Horacio Smith Cortés, fue trasladado en helicóptero hasta la Posta Central para constatar lesiones, aunque habría salvado prácticamente ileso y está sin riesgo vital.

Según Reinaldo Urbina, miembro del Club de Planeadores al que pertenece la nave accidentada, "la avioneta había despegado desde el aeródromo de Lo Castillo en Vitacura" y tras "aproximadamente diez minutos" de vuelo habría optado por descender el lecho del río "como dictan los protocolos de seguridad ante este tipo de emergencias".

El general Víctor Herrera de Carabineros, agregó que "afortunadamente el hecho terminó sin consecuencias para él (piloto) y para otras personas, y estamos a la espera de la investigación pertinente, protegiendo el sitio del suceso".

La autoridad policial describió que los primeros en llegar al malogrado aviador fueron personas que practicaban deportes en unas canchas de tenis cercanas, siendo seguidos en cuestión de minutos por personal de emergencia y seguridad.

La causa del incidente y que precipitó la decisión del piloto sería preliminarmente una falla o fuga en el sistema de combustible del aparato, por lo cual bomberos debió controlar la situación para evitar consecuencias mayores.

 Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016
(Fotos: Twitter @cbsantiago)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter