Chiloé: Avioneta cayó al mar en la comuna de Chonchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay otros dos tripulantes lesionados.

La aeronave volaba a baja altura y se enredó con cables del tendido eléctrico.

Chiloé: Avioneta cayó al mar en la comuna de Chonchi
 @CAPUERTOQUEMCHI

Se trabaja para rescatar el cuerpo del piloto.

Llévatelo:

Una avioneta particular con cuatro tripulantes cayó al mar este sábado al norte de la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, hecho que dejó dos muertos y dos personas heridas.

La aeronave se precipitó al mar en las cercanías del islote de Linlinao y, según las primeras informaciones, el piloto que volaba a baja altura no se percató de la presencia de unos cables del tendido eléctrico y se enredó con ellos, lo que causó el accidente.

El piloto identificado como Luis Calvo Montt, socio del Club Aéreo de Castro, falleció al no poder ser rescatado, mientras que sus tres acompañantes, provenientes de Santiago, fueron trasladados hasta el Hospital de Castro.

Sin embargo, una de estas personas, identificada como María Fabres, falleció en el recinto asistencial.

El presidente de Club Aéreo de Castro, Ignacio Tapia, detalló que "un avión particular, el avión de Luis Calvo Montt, salió a hacer un sobrevuelo y a ver los campos. Estaba con los parientes de Santiago, son todos gente de Santiago y al parecer iba volando bajo y cerca de Chonchi hay un cable del tendido eléctrico que une la Isla Grande con el isla de Linlinao".

"Chocó con el cable y cayó al mar el avión. Andaba gente ahí cerca y alcanzaron a sacar a tres personas, un matrimonio y otra señora. Al piloto no pudieron sacarlo y se hundió", indicó.

Búsqueda del piloto se retoma el domingo

Respecto a las otras dos personas internadas en el Hospital de Castro, el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Martín Werner, indicó que "hay dos pacientes que ingresaron al hospital, una paciente grave que fue llevada en ambulancia del SAMU, fue encontrada grave por un neumotórax traumático, se descomprimió y se le intubó en la ambulancia".

"La otra paciente ingresó a pabellón de urgencia, está en estado grave pero estable en la UCI del hospital", añadió.

Durante la mañana de este domingo se retomarán las labores de búsqueda del piloto, cuyo cuerpo permanece entre los restos de la avioneta, trabajos que estarán a cargo de la Gobernación Marítima de Castro y buzos locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter