Descartan hallazgo de restos humanos en zona de avioneta perdida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información surgió en las últimas horas desde el sector Quidico, al norte de Tirúa.

"Correspondían a un lobo marino", aclaró la FACh.

Descartan hallazgo de restos humanos en zona de avioneta perdida
 UPI

El plazo extendido de búsqueda vence mañana miércoles y la decisión de volver a prorrogarlo no corresponde a la FACh.

Llévatelo:

El comandante de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, Iván Travisany, negó que en el sector donde se presume que podría estar la avioneta perdida el pasado 6 de octubre se hayan encontrado restos humanos.

En las últimas horas lugareños del sector Quidico, ubicado al norte de Tirúa, dieron cuenta de que se "habían encontrado algunos restos orgánicos".

La PDI los analizó y descartó que se tratara de restos humanos: "Correspondían a un lobo marino", explicó Travisany a la prensa.

El oficial indicó además que las condiciones meteorológicas siguen dificultando las labores de búsqueda de la Armada: "El mar estaba con bastante actividad", señaló.

En cuanto a la fotografía satelital aportada por Carabineros que muestra un objeto parecido a un avión en el fondo marino, Travisany indicó que es estudiada. 

"Se amplió la fotografía y la estamos estudiando, la están estudiando en Santiago y por el momento no hay ningún dato positivo", indicó.

Añadió que "el tema de la imagen satelital, nosotros tenemos diferentes tipos de fotografías tomadas con nuestros satélites y, además, con nuestros medios aéreos del Servicio Aerofotométrico. Lo que nosotros utilizamos de esta fotografía, que es una impresión de una fotografía digital que nos entregó Carabineros, las coordenadas".

En tanto, la FACh ordenó extender la búsqueda por tres días más, es decir, hasta el sábado, nuevo plazo donde se esperan mejores condiciones meteorológicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter