Diputado Rincón cuestionó labor de ministro Allamand en caso Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro "tiende a confundir" su rol de ministro con el de candidato preidencial, sostuvo.

Además señaló que Allamand "ha generado mantos de duda" sobre la FACH.

Llévatelo:

El miembro de la comisión que investiga el accidente aéreo de Juan Fernández, el diputado DC Ricardo Rincón, cuestionó este viernes en GPS la labor efectuada por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el caso Juan Fernández y manifestó su deseo de que comparezca ante la comisión investigadora.

El parlamentario culpó al ministro de defensa de generar "mantos de duda" frente a las labores que realiza la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para esclarecer lo ocurrido.

Imagen
El diputado DC Ricardo Rincón es miembro de la comisión que investiga el accidente aéreo de Juan Fernández. (Foto: Archivo UPI)

"Parte del debilitamiento de la Fuerza Aérea en como enfrenta esta crisis es porque en ocasiones, y no estoy diciendo siempre para que no se tergiverse, el ministro, él con sus declaraciones, ha generado mantos de duda sobre la FACh, como así mismo en menos de 24 horas le ha dado respaldo institucional, pero yo no creo que ese sea el rol de un ministro de defensa", sostuvo.

Para Rincón, el rol del ministro debería ser "dar la cara con todo por la institución y no andarla poniendo en tela de juicio antes de terminar todas las investigaciones", señalando que esta actuación posiblemente se deba a su doble rol de ministro y pre candidato presidencial.

El parlamentario sostuvo que el ministro ha tendido a confundir "no solo en este tema, quiero ser muy categórico, en todos los temas del Ministerio de Defensa, su rol de candidato presidencial con su rol institucional", enfatizó.

Para Rincón, lo más importante en el caso es esclarecer qué es lo que ocurrió, "lo que siempre debe llamarnos a la reflexión y tener como foco principal de este tema", por lo cual considera que la Fuerza Aérea también "tiene ese interés".

"Quiero creer que la FACh, que está comprometida porque es víctima, está haciendo todas las pericias en los tiempos más cortos posibles" sostuvo el parlamentario y agregó además que el accidente constituye "un drama país, ya que aquí murió gente muy querida para el país, y digámoslo con toda claridad, también para la FACh, aquí la FACh es víctima, gente de ellos murió", precisó.

Pese a esta afirmación, el parlamentario afirmó que considera que la institución castrense tiene problemas comunicacionales, "a tal punto que ha tenido que contratar una empresa experta en estos temas para que los asesore".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter