Diputados citaron al ministro de Transportes tras serie de fallas de Sky

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea protagonizó cuatro incidentes en distintos vuelos durante la última semana.

Tras esto la DGAC anunció la realización de una "auditoría integral" a la firma.

Llévatelo:

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados decidió citar al ministro Pedro Pablo Errázuriz y al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Alarcón, para que se refieran a la serie de incidentes que han afectado a la aerolínea Sky durante la última semana.

"Es impresentable lo que ha ocurrido con la aerolínea Sky. No puede ser que en tan pocos días ocurran tal cantidad de incidentes, donde se pone en riesgo la vida de los pasajeros", dijo el diputado UDI y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, en declaraciones reproducidas por La Tercera.

 

Imagen
El UDI Gustavo Hasbún afirmó que la compañía "no está cumpliendo con los estándares mínimos de seguridad y mantención". (Foto: UPI)

"Si hemos sido críticos con las empresas de microbuses, con igual razón lo tenemos que ser con las aerolíneas", agregó el parlamentario, para quien la empresa "no está cumpliendo con los estándares mínimos de seguridad y mantención".

"Afortunadamente los hechos no han pasado a mayores y queremos que se comiencen a tomar medidas", añadió el representante gremialista, cuyo anuncio llegó tras la ocurrencia del cuarto incidente de Sky en una semana, donde una falla en el motor obligó al piloto del vuelo 129 a retornar al Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta 24 minutos después de despegar.

La seguidilla de episodios registrados entre el 18 de julio y ayer llevó a la DGAC a anunciar la realización de una "auditoría integral" a la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter