FACh desestimó responsabilidad penal en oficiales por accidente en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Larraechea aseguró que las responsabilidades "están en el ámbito de lo administrativo".

"No estamos de acuerdo con el razonamiento para pedir este procesamiento", resaltó.

Llévatelo:

El secretario general de la FACh, general Maximiliano Larraechea, desestimó la existencia de responsabilidades penales entre altos oficiales de la institución, luego que abogados de las víctimas de Juan Fernández solicitaran los procesamientos y declaraciones en calidad de inculpados de cinco altos oficiales de la Fuerza Aérea.

ImagenPara Larraechea, no hay responsabilidades penales, sino que las responsabilidades administrativas que determinó un sumario interno realizado al interior de la institucióntras el accidente en el archipiélago.

"Están en el ámbito de lo administrativo y en consecuencia así fueron sancionadas esas cosas. Nosotros no pensamos en ningún momento que esta tenga algún correlato con una causa penal, eso lo tiene lo tiene que determinar el ministro en visita, nosotros a priori no lo vemos así, no estamos de acuerdo con el razonamiento que está llevando a algunas personas a pedir este procesamiento", dijo el general Larraechea.

Larraechea insistió que hasta la tragedia los pilotos de la FACh volaban a Juan Fernández con un procedimiento general, porque hasta esa fecha ninguna autoridad, miembro de la institución, ni otro piloto de aerolínea comercial había reportado la existencia de una situación que ameritaba establecer algún tipo de protocolo más específico.

La presentación de los abogados de las familias de las víctimas incluyen a los generales retirados Luis Ili Salgado (ex jefe del del Comando de Combate) y Julio Frías Pistono (ex jefe de la Quinta Brigada Aérea), los coroneles Guillermo Castro Guzmán (jefe del Estado Mayor del Comando de Combate) y Aldo Carbone Frugone (jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea), y el teniente coronel César Pineda Troncoso (comandante del Grupo de Aviación Número 8).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter