FACH detalló estado de avance de procedimientos asumidos tras accidente de Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, se han implementado un 56 por ciento de las medidas.

Se incorporaron experiencias previas con punto de no retorno, altitudes mínimas y horas límite, entre otros.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile detalló este martes que se han implementado un 56 por ciento de los procedimientos asumidos tras el accidente de Juan Fernández, y se espera que para el segundo semestre de este año entre en operaciones un 28 por ciento de las medidas restantes, quedando solo un 16 por ciento a implementarse durante el año 2013.

Los procImagenedimientos buscan potenciar las operaciones aéreas de la institución en la zona, destacando un protocolo para las posiciones insulares, donde figura uno específico para Juan Fernández, el cual comenzó a ser aplicado en el presente año.

En los nuevos procedimientos se incorporaron las experiencias previas vividas con punto de no retorno, altitudes mínimas a respetar en la fase de aproximación a la pista, análisis meteorológico y horas límite de operación, entre otros.

Hasta la fecha del accidente, se volaba a la isla con un procedimiento general, porque no existían situaciones reportadas que ameritaran un protocolo específico para las operaciones de vuelo en Juan Fernández, según detalló el Secretario General de la FACh, General de Brigada Aérea Maximiliano Larraechea

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter