FACh: General Rojas tiene "absoluta disposición" para declarar en caso Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la institución dijo que aún no han sido notificados del trámite

Ministro Mera interrogará como testigo al comandante de la Fuerza Aérea.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea (FACh) afirmó que su comandante en jefe, el general Jorge Rojas, está dispuesto a declarar como testigo en la causa que investiga el accidente aéreo de Juan Fernández, que dejó a 21 personas fallecidas.

ImagenEn un comunicado, la institución afirmó que "el Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Rojas, tiene absoluta disposición para atender en calidad de testigo todos los requerimientos que la Justicia estime pertinentes, ya que la Institución es la más interesada en contribuir a que se esclarezca lo ocurrido".

Sin embargo, añadió el documento, "la Fuerza Aérea de Chile afirma que no ha sido notificado oficialmente de esta solicitud".

Este jueves, el abogado Cristián Arias -representante de la familia de Galia Díaz- confirmó que el ministro Cristóbal Mera interrogará al comandante de la FACh tras sus últimas declaraciones en la comisión de la Cámara y en una entrevista televisiva.

En los últimos días han aparecido nuevos antecedentes sobre el estado del CASA 212, respecto al sobrepeso de la nave y una trizadura en las alas, entre otras cosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter