FACh rescató a piloto que cayó en un planeador a zona cordillera del Cajón del Maipo

El hombre accidentado, un ciudadano alemán de 51 años, fue trasladado a la ex Posta Central.

Se precipitó en el sector de Las Vizcachas cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

Fuerza Aérea
Personal de la FACh realizó el rescate en un helicóptero Bell UH1H.

Personal de la FACh realizó el rescate en un helicóptero Bell UH1H.

La Fuerza Aérea (FACh) rescató a un ciudadano alemán que la tarde de este jueves cayó en un planeador en una zona cordillerana del Cajón del Maipo, a 1.300 metros de altura.

Según informó la institución, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, el piloto de 51 años se precipitó en el sector de Las Vizcachas.

La institución llevó a cabo un operativo con un helicóptero Bell UH1H que permitió rescatar a este hombre, que al momento de ser encontrado estaba conciente y a unos tres metros de su planeador.

Gracias a que contaba con tecnología satelital, la aeronave pudo ser rápidamente localizada por el personal de la FACh.

La teniente Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, detalló que "desde el Aeródromo de Vitacura un piloto de nacionalidad alemana sobrevuela y realiza un aterrizaje de emergencia en el sector de Las Vizcachas. Gracias a que la aeronave tenía GPS, fue muy fácil dar con la locación de la aeronave".

El piloto alemán, indicó la teniente Sandoval, fue trasladado hasta la ex Posta Central donde "se encuentra estable con algunas lesiones de consideración, pero sin riesgo vital".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio