Familiares de víctimas del Casa 212: La FACh no ha hecho un mea culpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A dos años de la tragedia, el hermano de Romina Irarrázabal calificó el accidente de "evitable".

La madre de la piloto Carolina Fernández insistió en que no se han cumplido las promesas.

Familiares de víctimas del Casa 212: La FACh no ha hecho un mea culpa
 Archivo UPI

Parientes de los fallecidos apuntan a la responsabilidad de la Fuerza Aérea.

Llévatelo:

Al cumplirse dos años del accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández en el que fallecieron 21 personas, los familiares de las víctimas afirman que aún no conocen la verdad ni han escuchado un "mea culpa" de la Fuerza Aérea.

Justo en el aniversario de la tragedia los querellantes en este caso esperan la resolución de la Corte Suprema ante el recurso de casación que busca reabrir el caso en el que por el momento solo se les ha otorgado responsabilidad a los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.

Renzo Irarrázabal, hermano de Romina, ex funcionaria del Consejo de la Cultura, planteó que "fue una suma de errores y un accidente totalmente evitable esta tragedia. Lamentablemente la forma de hacer las cosas en este país siempre es la peor que puede existir y la FACh no está exenta de hacer un mea culpa, cosa que no ha hecho".

En la misma línea de mostró María Graciela Quinteros, madre de la piloto Carolina Fernández, quien dijo que "hay tanta gente que se ha dado el derecho de decir cosas sin sentido, sin saber y sin pensar que hay 21 víctimas con sus respectivas familias que están sufriendo".

"Cuando no ha habido un ánimo de cumplir la promesa de investigar todo en profundidad para llegar a la verdad, el ánimo sigue siendo el mismo del primer día: una situación de mucha pena e indignación por no saber realmente lo que pasó", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter