General Larraechea: Vuelo a Juan Fernández se iba a realizar en la mañana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general de la Fach dijo que teniente Fernández decidió cambiar la hora.

"Ajustaron su hora de despegue para llegar a la isla con el sistema post frontal", dijo.

Llévatelo:

El general Maximiliano Larraechea reconoció que el despegue del Casa 212 se aplazó a hacia la tarde por razones meteorológicas. El vuelo a Juan Fernández estaba programado para la mañana del 2 de septiembre de 2011, y no para despegar a las 13:51 horas.

Imagen
El general Larraechea declaró el vuelo fue retrasado por razones meteorológicas.

El retraso quedó registrado en los peritajes que están en manos del ministro en visita Juan Cristóbal Mera. Las declaraciones del general se producen a cinco días de que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos entregara su peritaje final.

En entrevista con La Tercera, Larraechea aseguró que "hasta donde nosotros sabemos, la teniente Carolina Fernández hizo una serie de consultas, incluso telefónicas, antes del vuelo, y determinó que el período en que la ventana de tiempo era mejor se registraba más hacia la tarde, y en consecuencia, ajustó su hora de despegue para llegar a la isla a esas horas".

"Originalmente iban a despegar en la mañana, pero a esa hora había un frente que estaba pasando, y hasta donde se supo en los informes posteriores, pasaba de una condición frontal a una post frontal con inestabilidades. Claramente ellos ajustaron su hora de despegue para llegar a la isla con el sistema post frontal", declaró.

El general manifestó que el sistema que rige para aeródromos como los de Juan Fernández se basa en pronósticos generales e información puntual de vientos. Estos datos son solicitados por los pilotos a los previsionistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter