General Rojas accedió a declarar "de forma personal" en el caso Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que cooperará con los tribunales "como siempre lo ha hecho la Fuerza Aérea".

La diligencia fue solicitada por los representantes de Galia Díaz.

Llévatelo:

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, manifestó este viernes su intención de cooperar con la justicia y prestar declaraciones en el caso del accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández.

La diliImagengencia fue solicitada por el abogado Cristián Arias, querellante que representa a la familia de la ex funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Galia Díaz, la cual fue aceptada por Juan Cristóbal Mera, ministro que investiga la tragedia.

"Contribuyendo con la justicia y con los tribunales, accedo a declarar de forma personal y con la idea de cooperar como siempre lo ha hecho la Fuerza Aérea", sostuvo el general.

Rojas detalló que se está estudiando con el ministro en visita la forma en que esto se llevará a cabo  y manifestó su deseo de "hacerlo de manera personal", aunque aún no se descarta que responda el  cuestionario  por oficio, sin necesidad de acudir personalmente.

El abogado Cristián Arias por su parte, señaló que esperaba que con este interrogatorio el juez pueda aclarar la responsabilidad de mando que hay en la tragedia aérea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter