Hermano de víctima de Juan Fernández: Lo que dice el ministro es un chiste, una burla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez Juan Cristóbal Mera afirmó que las fotos fueron enviadas hace "mucho tiempo" a las familias.

Renzo Irarrázaval dijo en Cooperativa que no les han llegado imágenes.

Llévatelo:

Indignado se mostró Renzo Irarrázaval, hermano de Romina Irarrázaval, una de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, accidente aéreo en el que murieron 21 personas, después de que el juez que lleva el caso, Juan Cristóbal Mera, afirmara que las fotos recuperadas de la cámara de Romina se les hicieron llegar a las familias "hace mucho tiempo".

ImagenEste martes se conoció la existencia de 409 fotos recuperadas de una tarjeta de memoria de la cámara que pertenecía a la funcionaria del Consejo de la Cultura, seis de las cuales fueron tomadas durante el vuelo fatal.

Ante la afirmación de que estas imágenes estaban desde hace tiempo en manos de las familias, Irarrázaval afirmó que "si para él mucho tiempo son dos días, lo considero un chiste, una burla".

El hermano de la víctima agregó que "yo me enteré por un medio de comunicación de la existencia de las fotografías. Yo llevo 10 u 11 meses tratando de convencer a mi mamá de que no existían fotografías, de que no se encontró la cámara de mi hermana. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Si él me viene a decir que esas fotografías fueron entregadas con mucho tiempo de antelación que me diga a quién, porque a mí no me han llegado".

Consultado respecto a si pudieron haberle llegado a algún otro miembro de su familia, Irarrázaval respondió con dramatismo: "¿Qué miembro de mi familia? Si mi familia se redujo a dos personas: mi mamá y yo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter