Jefe de la FACh envió carta con disculpas a familiares de víctimas del CASA 212

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Jorge Rojas se excusa en la misiva "por la responsabilidad que nos corresponde al no haber sido suficientemente oportunos en la entrega de información".

"Somos gente de armas, pero entendemos el dolor por el cual están pasando", agrega.

Llévatelo:

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, envió una carta a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández en la que ofreció disculpas por la demora en la entrega de la información y por no haber tenido un contacto más estrecho con ellos durante el proceso de investigación.

Imagen
Rojas prestará declaración en los próximos días ante el ministro en visita que investiga la tragedia aérea de Juan Fernández. (Foto: UPI)

"Deseo hacer llegar mis más sinceras disculpas, de parte de nuestra institución, por la cuota de responsabilidad que nos corresponde, al no haber sido lo suficientemente oportunos en la entrega de información, y como también no haber estado lo suficientemente presentes con usted y su familia en estos difíciles momentos que hemos tenido que enfrentar", indica la misiva, según reproduce el diario La Tercera.

"Somos gente de armas, pero también personas que entendemos el dolor por el cual están pasando. Nuestra voluntad es continuar trabajando en conjunto, para contar nuevamente con su confianza y respeto, el cual es altamente importante para nosotros", añade el uniformado en la carta.

El medio recuerda que hace seis días, Rojas manifestó en una entrevista con TVN que estaba dispuesto a disculparse con las familias de las 21 víctimas que murieron en el accidente del CASA 212, ocurrido el 2 de septiembre de 2011. Esto se produjo al cabo de una semana de cuestionamientos luego de revelarse que la aeronave tenía mantenciones pendientes, como la trizadura en el plano medio de las alas y el cambio de un perno en la columna de mandos, además de haber iniciado su vuelo con un 2 por ciento de sobrepeso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter