Juan Fernández: Abogado espera "profundizar" en fotos encontradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Morgado reaccionó con cautela la aparición de las nuevas imágenes.

Juez Mera recibió este martes un nuevo informe sobre el accidente.

Llévatelo:

El abogado de la familia de Romina Irarrázaval, Alfredo Morgado, manifestó con cautela que se debe "profundizar" en las fotografías tomadas al interior del accidentado CASA 212 que fueron halladas en noviembre pasado pero cuya existencia fue confirmada recién este martes.

ImagenLas imágenes, capturadas por Romina Irarrázaval, muestran fotos de previas al accidente donde aparecen ella, Rodrigo Fernández, José Cifuentes, Galia Díaz, Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos.

Sin embargo, hay dos imágenes que revelan el momento del impacto. Una de ellas revela varias gotas de agua que escurren por la ventanilla del avión y en segundo y tercer plano se ve agua por todos lados. La sexta fotografía muestra la alfombra del avión.

Al respecto, Morgado comentó que "pudiera haber sido que se captó en forma automática producto de un golpe con la colisión porque también hay otra fotografía que es el fondo de lo que es la alfombra del piso de la aeronave".

"También (la tarjeta) pudiera haber sido que haya sido introducida por los propios buzos al interior de esta botella para preservarla en agua distinta a la marina para que no se afectara por la sal. Son puntos que obviamente tenemos que profundizar", dijo Morgado sobre la condición en que fue encontrada la tarjeta de memoria por los buzos.

Marcela Cubillos, quien acudió este martes a La Moneda, evitó comentar la aparición de las fotografías.

En paralelo, este martes el juez Cristóbal Mera recibió el informe realizado por la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter