Juan Fernández: Juez de la causa aseguró que "la investigación está agotada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cristóbal Mera sostuvo que el cierre de la investigación "es eventual".

Esto si es que los abogados querellantes no piden alguna diligencia.

Llévatelo:

El ministro en visita que investiga la tragedia aérea en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, consideró que la indagatoria por las causas y posibles responsabilidades en este hecho está "agotada".

ImagenAsí respondió el magistrado luego que se le consultara sobre las conclusiones del informe de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación que imputa tanto responsabilidades de la FACh como de la propia tripulación del CASA 212, además de la entrega de datos erróneos sobre las condiciones meteorológicas existentes en el archipiélago el pasado 2 de septiembre, día de la tragedia.

"La investigación está agotada, terminada, salvo que los señores abogados pidan alguna diligencia, y si el tribunal lo estima plausible se dictara la resolución correspondiente", dijo Mera.

Según el juez, el cierre de la investigación "es eventual en la medida que lo abogados no pidan diligencias, o pidiéndolas, el tribunal las rechace" y añadió que no ha pedido nuevas diligencias y que está "esperando que los abogados examinen el informe".

El juez Mera resaltó que las fotografías de la memoria digital de la cámara de Romina Irarrázabal estaban en el expediente desde mayo pasado y que no quería entrar en discusiones con los familiares porque consideró que eso no le correspondía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter