Juez Mera cerró definitivamente la investigación del accidente del CASA 212

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte marcial había rechazado nuevos interrogatorios.

Una de las familias de las víctimas anunció demanda contra el fisco.

Juez Mera cerró definitivamente la investigación del accidente del CASA 212
 Archivo UPI
Llévatelo:

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera cerró definitivamente la investigación del accidente del avión de la FACH, el CASA 212, que se estrelló en las inmediaciones de Juan Fernández cobrando la vida de sus 21 ocupantes en septiembre de 2011.

Esto ocurre luego que la semana pasada la Corte Marcial rechazara la petición de los querellantes que solicitaban el interrogatorio a varios ex oficiales y la indagación del sumario administrativo que sancionó a 13 funcionarios de la FACH.

Con este paso, el juez Juan Mera tiene 15 días para dictar el sobreseimiento definitivo de la indagatoria ya que se determinó que las causas del accidente fueron las malas maniobras de la tripulación y las condiciones climáticas.

El abogado querellante Maximiliano Delgado sostuvo que la investigación "no tiene ninguna diligencia que tenga que ver con el conocimiento, la existencia o la inexistencia del delito de incumplimiento de deberes militares".

"Eso a nuestro juicio no da cuenta de un debido proceso ya que claramente es una omisión en la investigación que perfectamente pueden ser recurridas e incluso nosotras las hemos reclamado en la Corte Marcial", enfatizó.

La defensa de una de las familias de las víctimas, representadas por el abogado querellante Alfredo Morgado, anunció que preparan una demanda contra el fisco por 1.200 millones de pesos por el daño moral causado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter