Madre de cabo fallecido en Juan Fernández: Me interesa que la gente de la FACh se vaya presa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline Pino, progenitora de Flavio Oliva, manifestó su molestia con la Fuerza Aérea a un año de la tragedia.

El hijo de José Cifuentes desestimó criticar a la institución y señaló que su padre "iba haciendo lo que le gustaba".

Llévatelo:

Jacqueline Pino, la madre del cabo Flavio Oliva, uno de los fallecidos en la tragedia de Juan Fernández cuyo cuerpo fue uno de los cuatro que no apareció, criticó a la FACh por el accidente y aseguró que todo pudo haberse evitado.

ImagenPino, quien viaja rumbo al archipiélago para participar en los homenajes para las víctimas del hecho, aseguró al enviado especial de Cooperativa, Rodrigo Vergara, que espera que los responsables vayan a prisión, pues enviaron un ataúd con alas.

"Mi hijo me llamó a la 13:15 horas y yo le dije si me estaba llamando de la isla. El me dijo que todavía estaba en el Grupo 10 de la FACh. Yo le dije que porqué y me dijo que había mal tiempo", dijo.

"Le dije que porque no postergan el viaje, porque no lo paran, entonces me dijo: 'Mamá soy solamente un cabo, no puedo hacer nada'", añadió Pino.

La madre del cabo Oliva enfatizó que "no tenemos nada de nuestro hijo, lo que más me interesa es que la gente de la FACh se vaya presa, mandaron un ataúd con alas a Juan Fernández".

Por su parte, el general de la FACh, Javier del Río, aseguro que la institución ha hecho todo lo posible respecto a esta tragedia.

"Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido hacer y no siempre todos estàn contentos con todo lo que se hace", sostuvo.

Hijo de José Cifuentes: Fue un accidenteA su vez, el hijo del periodista de la FACh José Cifuentes, Rodrigo Cifuentes, piloto de la Fuerza Aérea, desestimó criticar a la institución y calificó el hecho como un accidente.

"Para nosotros fue un accidente y mi papá iba haciendo lo que le gustaba. Mi papá amaba la institución dio su vida por ella al igual que yo. Hablar mal de la FACh sería hablar mal de mi papá", subrayó.

Respecto a que los restos del periodista no fueron encontrados, Cifuentes señaló que recuerda a su padre en todos lados "porque la tumba más grande en el planeta es el mar y mi papá está ahí, entonces donde vea mar está mi papá".

Para el sábado en la tarde se espera una misa en la plaza del pueblo San Juan Bautista y el domingo se lanzarán ofrendas florales en el lugar donde se supone cayó el CASA 212.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter