Marcela Cubillos: Andrés viene a Juan Fernández como un familiar más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recalcó que el ministro de Defensa era muy cercano a su hermano Felipe.

Agregó que no se puede estar "viendo política" en todas partes.

Llévatelo:

Marcela Cubillos, la esposa del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y hermana de Felipe Cubillos, una de las 21 víctimas de la tragedia de Juan Fernández, rechazó las acusaciones de que su marido pueda aprovechar los actos de conmemoración de la tragedia con fines electorales, pues aseguró que él viaja como un familiar más.

ImagenEl secretario de Estado encabezará los actos en el archipiélago a un año del accidente, lo que según algunos familiares de las víctimas es incompatible con su condición de precandidato presidencial.

Al embarcarse junto a doce personas de su familia en el buque Sargento Aldea camino a Juan Fernández, Cubillos -ex diputada UDI- dijo que "Andrés viene mañana y como un familiar más. Nos tocó el año pasado por sus labores vivir separados estos momentos tan duros como familia y siempre quise que este aniversario lo viviéramos juntos. Él tenía una relación muy cercana con Felipe. Para mí era importante estar con él en este momento".

Y ante las acusaciones de supuesto aprovechamiento político, la esposa del ministro agregó que: "No corresponde ni responder algo así. Yo respeto las formas de cada familia de vivir su duelo. No soy de las personas que ven política en todas partes y en esto mucho menos".

El dolor de un amigo

El concejal Felipe Paredes fue la última persona que vio el avión poco antes de que se desplomara. Él era coordinador de las actividades locales de Felipe Cubillos y por eso estaba en el lugar del accidente.

"La tragedia nos llegó como un golpe bastante fuerte. Estábamos recuperándonos de un tsunami y en este accidente murieron muchas personas que iban a ayudarnos en las tareas de reconstrucción. Sentimos que nos llovía sobre mojado", contó Paredes a Una Nueva Mañanaen Cooperativa.

"Fueron días muy difíciles, desde el momento en que cayó el avión. Yo tenía una relación muy cercana con Felipe Cubillos y la gente del Desafío Levantemos Chile. Estar en bote recorriendo el mar y buscando los restos de tus amigos fue muy duro", sentenció el concejal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter