Pasajeros de avión Sky dañado presentaron demanda por 1.600 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada uno de los 72 ocupantes exigió indemnización por 1.000 UF.

El libelo fue presentado por daño moral y lesiones.

Llévatelo:

Alrededor de 1.600 millones de pesos exigieron como indemnización los 72 pasajeros del avión de la aerolínea Sky que chocó una de sus alas en la pista del aeropuerto de La Serena en una demanda presentada esta jornada en tribunales.

ImagenEl libelo fue interpuesto ante el 25° Juzgado Civil de Santiago por daño moral y lesiones que sufrieron los ocupantes de la aeronave que sufrió el percance el 18 de julio pasado.

Ese día, el piloto de la nave evitó una tragedia en el aeropuerto La Florida cuando el avión se desestabilizó y una de sus alas golpeó la pista, pero pudo volver a elevarse tras el fallido aterrizaje y logró descender en Copiapó.

El abogado que representa a los demandantes, Rafael Gómez, aseguró que la aerolínea es responsable por los trastornos que sufrieron los pasajeros por esta situación.

"No solamente la muerte se indemniza, sino también las lesiones, de modo tal que la tragedia que ocurrió en el aeropuerto de La Serena constituyó en mi concepto un alto riesgo por parte del piloto, toda vez que no solamente hubo una maniobra de riesgo en el aterrizaje, al dañar una de sus alas, sino el hecho que haya sobrevolado este avión con destino al aeropuerto de Copiapó", dijo el jurista.

La demanda exige 1.000 UF (22.574.790 pesos) por cada uno de los 72 pasajeros que recurrieron a al justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter