Ultimo oficial que habló con piloto del Casa 212: Me dijo que "estaba todo correcto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según su relato, Fernández le indicó que "la única dificultad" era el retraso de algunos pasajeros.

Teniente Mauricio Barría entregó declaraciones al juez Juan Cristóbal Mera.

Llévatelo:

El último oficial de la FACh que habló con la teniente Carolina Fernández aseguró que la piloto le aseguró que "estaba todo correcto" para iniciar su viaje a Juan Fernández a bordo del siniestrado avión.

ImagenSe trata del jefe de la flota de aviones Casa 212 del Grupo 8 de Antofagasta, el teniente Mauricio Barría, quien el pasado 21 de junio entregó su testimonio ante el juez Juan Cristóbal Mera.

En esa declaración, Barría afirmó que "en la primera llamada (10:40 horas) me comuniqué con ella para que me reportara las proyecciones del vuelo programado, señalándome que estaba todo correcto, que estaban haciendo el plan de vuelo y que la única dificultad consistía que algunos pasajeros se retrasarían. Me señaló también que llamó a Meteorología y le dijeron que a la hora del vuelo estaría todo ok", según publicó La Tercera.

En la segunda y última comunicación que tuvo con Fernández, a las 13:20 horas de ese 2 de septiembre, Barría contó que la teniente "me indicó que estaba lista para despegar (...) y que no había novedad que informar".

Mauricio Barría comentó también a la instrucción que reciben sobre el punto de no retorno, afirmando que "no existe un curso que tenga la denominación de instrucción respecto del punto de no retorno, lo que no significa que no se les enseñe de ello. Ya que, por el contrario, durante la formación de los pilotos se les enseña a efectuar los cálculos respecto del punto de no retorno".

La DGAC desmintió el jueves que haya entregado información errónea a la tripulación del Casa 212, rechazando así el informe de la Junta de Accidentes Aeronáuticos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter