A 14 aumentó el número de fallecidos en las carreteras del país en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 700 accidentes dejaron además 600 lesionados.

Ruta 5 Sur y Ruta 78 concentrarán el principal flujo en operación retorno.

A 14 aumentó el número de fallecidos en las carreteras del país en 2015
 UPI / Referencial

Para la tarde dominical se espera un aumento considerable del flujo en las vías de retorno a la capital.

Llévatelo:

14 fallecidos y alrededor de 600 personas lesionadas son parte del último balance preliminar en las carreteras del país antes de la jornada final tras el primer fin de semana largo del 2015, según informó Carabineros.

El general Leonidas Venegas de la prefectura de Transito y Carreteras, entregó el detalle de las cifras, indicando que aunque hay una mayor tasa de accidentes, la cifra de decesos es menor considerando el último día del 2014 y el primer fin de semana de 2015.

"Tenemos 14 fallecidos, 2 menos que el período de comparación anterior, son 4 conductores, 3 pasajeros y 7 peatones (...) también tenemos 600 personas que están con lesiones a raíz de estos accidentes", detalló el funcionario policial.

Luego de cuatro días, el balance comparativo por el mismo período de 2013 - 2014, el general Leonidas Venegas indicó "hay una mayor tasa de accidentes con 738 accidentes de tránsito, especialmente porque las personas no se concentran en la conducción".

La autoridad añadió que para la tarde de este domingo se espera que ingresen de regreso a Santiago cerca de 130 mil vehículos, aunque consta en la institución que muchos viajeros adelantaron el retorno en las jornadas previas del viernes y sábado.

"El principal regreso lo vamos a tener en la Ruta 5 Sur y la Ruta 78 que va a San Antonio, el llamado a la gente es reiterarles que velen por su propia seguridad", concluyó recalcando el llamado a conducir a la defensiva y utilizando el cinturón de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter