Accidente de tránsito dejó un fallecido en ruta al Valle del Elqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Choque entre bus y camioneta se produjo en cruce hacia al interior.

Colisión también dejó lesionadas a siete personas.

Accidente de tránsito dejó un fallecido en ruta al Valle del Elqui
 UPI / Referencial

El acompañante del fallecido se mantiene grave.

Llévatelo:

Un muerto y siete personas lesionadas dejó el choque entre un taxibus de pasajeros y una camioneta particular en la ruta hacia el Valle del Elqui en la Región de Coquimbo.

El fallecido fue identificado como Nelson Eugenio Vergara Morales de 71 años, quien conducía el vehículo menor acompañado de su hijo por la ruta D-41, cuando al llegar al denominado cruce de Ceres viró para tomar un acceso rural sin percatarse de la presencia del bus.

El comandante de Carabineros, Luis Carrera, indicó que el móvil colectivo se trasladaba de poniente a oriente cuando fue "alcanzada por una colisión por alcance, resultando con lesiones graves el pasajero de la camioneta" que acompañaba al fallecido.

El funcionario policial explicó que Nelson Vergara Morales, que tenía domicilio en La Serena, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras era intervenido quirúrgicamente.

La máquina de pasajeros de la empresa Sol de Elqui, conducida por Cristián Gonzalo Segovia Aguirre de 33 años, tras recibir el impacto de la camioneta quedó con severos daños en su estructura y constató lesiones en diez pasajeros, siete de los cuales requirieron atención médica.

Por orden del fiscal Juan Pablo Torrejón, peritos del SIAT de Carabineros se constituyeron en el lugar de la tragedia para constatar los detalles de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter