Accidente de tránsito dejó una persona fallecida y tres heridos graves en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camión de la minera SQM arrasó con viviendas, automóviles y peatones.

"Vamos a tomar las medidas legales", anunció el alcalde Fernando San Román.

Accidente de tránsito dejó una persona fallecida y tres heridos graves en Tocopilla
 @132_tocopilla_3

Entre los heridos más graves se encuentra el conductor del camión.

Llévatelo:

Una persona muerta y tres heridas de gravedad dejó el accidente de un camión de la empresa SQM que la tarde de este martes embistió contra autos, casas y peatones que transitaban por la Avenida 18 de Septiembre de Tocopilla.

Según los primeros peritajes, la máquina que transportaba salitre y nitrato sufrió el corte de sus frenos, por lo que su conductor perdió el control.

"El camión venía de norte a sur, bajando por una cuesta que se llama 18 de Septiembre, se le cortaron los frenos, supuestamente, pasó a arrollar un taxi colectivo, pasó a arrollar un domicilio y otros vehículos impactando directamente con una casa", explicaron en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla.

En tanto, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, denunció que desde el pasado aluvión que afectó a la Región de Antofagasta, las mineras han incrementado el tránsito de camiones por la ciudad, pese a la ordenanza municipal que lo prohíbe.

"Hay una ordenanza municipal que prohíbe el paso de camiones por esa avenida, ordenanza que está en conocimiento de todas las empresas que nosotros fiscalizamos permanentemente, pero lamentablemente ha habido un aumento del flujo del paso de camiones de la empresa SQM, porque ya no está funcionando el tren desde el aluvión, por los daños que hubo en la vía férrea", sostuvo.

"Nosotros vamos a tomar las medidas legales, vamos a asesorar a todas las personas con abogados para exigir las responsabilidades legales que corresponden", añadió la autoridad comunal.

Entre los heridos más graves se encuentra el conductor del camión, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter