Accidente en ruta que une Viña y Quilpué dejó un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, al menos 25 personas resultaron heridas.

Accidente en ruta que une Viña y Quilpué dejó un fallecido
 @MatiasBerrios96

El accidente se registró en dirección a Quilpué.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito que involucró a un bus de pasajeros dejó al menos una persona fallecida en el Troncal Sur, ruta que une Viña del Mar y Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Según las primeras informaciones, el vehículo de pasajeros tuvo un problema en el tren delantero y volcó en el sector El Olivar, en la mencionada ruta, provocando el deceso de un pasajero y dejando a 25 personas lesionadas.

La mujer fallecida fue identificada como Katherine Mariela González Galleguillos, de 24 años, y su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Valparaíso. 

El representante del municipio de Viña del Mar, Angelo Zanetta, explicó que los primeros antecedentes entregados por los propios pasajeros del bus es que "tuvo un problema con una rueda, se le salió una parte del tren delantero y volcó".

"Hasta el momento hay una víctima fatal y 22 personas lesionadas", añadió Zanetta antes que se elevará la cifra a 25 heridos 

Mientras tanto, Carabineros le está tomando los datos al conductor para conocer su versión de lo ocurrido.

El hecho generó una gran congestión en el camino en dirección a Quilpué considerando que se trata de plena hora punta y debido a la presencia de ambulancias y a un operativo de Carabineros para poder trasladar a los lesionados.

En tanto, el mayor de Carabineros de Viña del Mar, Hernán Oteíza, comentó que se están realizando al menos dos desvíos para facilitar el tránsito de vehículos por la vía.

"Se están efectuando dos desvíos, por una ruta principal que es el Troncal Sur, derivando de este troncal tanto en Quilpué como en Viña para la llegada a ambas ciudades, además de eso, por el Jardín Botánico", dijo el funcionario.

Además, aseveró que "los heridos fueron llevados a los hospitales de Quilpué, al Carlos van Buren (Valparaíso) y al hospital Gustavo Fricke"

"La SIAT ya está periciando el lugar para determinar el origen del accidente o qué lo ocasionó", añadió el mayor Oteíza.

El jefe del SAMU del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, Jorge del Campo, dijo que la mayoría de las personas fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke.

"Tres pacientes graves, uno de ellos fue derivado directamente al Hospital Carlos van Buren por sospecha de un traumatismo raquimedular. El resto, los otros dos pacientes graves, ingresaron a la urgencia del Hospital Gustavo Fricke", indicó.

"Son aproximadamente 25 lesionados, de los cuales los tres más graves son politraumatizados, dos mujeres con observación de traumatismo raquimedular y el resto son de diversa consideración", añadió el médico, quien añadió que no hubo menores de edad involucrados en el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter