Accidente múltiple en la Ruta 5 Sur dejó una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a la altura de la empresa Carozzi, en la comuna de San Bernardo.

Accidente múltiple en la Ruta 5 Sur dejó una persona fallecida
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

Este hecho provocó el corte total de la ruta en dirección al sur.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito múltiple en la Ruta 5 Sur, a la altura de la empresa Carozzi, en la comuna de San Bernardo, dejó una persona fallecida y al menos seis lesionados, los que fueron derivados a distintos centros asistenciales.

Debido a la gran congestión que provocó este accidente, la Prefectura Aeroespacial de Carabineros debió proveer un helicóptero para realizar el traslado de las personas que se encontraban heridas.

En el lugar colisionaron dos camiones y cuatro vehículos menores, siendo uno de sus conductores el fallecido, según la información proporcionada por Carabineros.

Daniel Saavedra, capitán de la SIAT de Carabineros explicó que en el accidente hubo "participación de un camión petrolero, de un tractocamión, un taxi colectivo y un furgón, esto en circunstancias que el camión petrolero pierde el control y colisiona con el tractocamión y de forma simultánea con el taxi colectivo".

"A raíz de esta colisión el tractocamión desvía su trayectoria, impactando la barrera de contención, accediendo a la calzada en sentido contrario y colisionando con el furgón", añadió.

Este hecho provocó el corte total de la vía en dirección al sur y generó un taco desde el sector de Américo Vespucio, debido a que los vehículos son desviados hacia la vía local de la Ruta 5 o hacia Calera de Tango.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter