Al menos un fallecido y un derrame químico dejó colisión en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el kilómetro 245 de la Ruta 5 Sur.

Dos personas se encuentran en estado grave.

Al menos un fallecido y un derrame químico dejó colisión en el Maule
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El accidente produjo un derrame de ácido sulfúrico.

Llévatelo:

Al menos una persona fallecida y otras dos lesionadas de gravedad dejó una violenta colisión entre un camión cargado con ácido sulfúrico y un automóvil particular, en un hecho registrado en el kilómetro 245 de la Ruta 5 Sur, en el sector del cruce de Pelarco.

Según Carabineros, a raíz del impacto perdió la vida de forma instantánea un hombre de 59 años domiciliado en Sagrada Familia. 

En tanto, otras dos personas, hijos del fallecido, resultaron con heridas de gravedad y están internados en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional.

Inmediatamente después de ocurrido el accidente se produjo el derrame de unos 30 litros de ácido sulfúrico, lo que derivó en una emergencia química que obligó la presencia en el lugar de personal de la Unidad de Productos Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes debieron cavar diques a fin de evitar que el líquido se esparciera a un canal de regadío cercano.

Posterior a ello, se debió efectuar una maniobra de trasvasije del elemento químico a otro móvil, lo que generó que el tránsito en el lugar estuviera suspendido por más de una hora.

El sector llegó a tener un taco de unos seis kilómetros, a la espera del levantamiento de la respectiva emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter