Alcalde de Río Claro murió en accidente de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Guajardo (RN), de 44 años, volcó en la ruta K15 Camarico - Cumpeo.

Las primeras informaciones indican que se quedó dormido sobre el volante, producto del cansancio.

Alcalde de Río Claro murió en accidente de tránsito
 Facebook

Claudio Guajardo iba a la reelección en los comicios de octubre.

Llévatelo:

La madrugada de este sábado falleció el alcalde de Río Claro, comuna de la Región del Maule, Claudio Guajardo (RN), de 44 años, luego de sufrir un accidente de tránsito en la ruta K15 Camarico-Cumpeo.

Guajardo, que era alcalde desde 2008 e iba a la reelección en los comicios de octubre, conducía hacia su hogar cuando al llegar al sector Los Ponce, a sólo 600 metros de su domicilio, volcó a un costado de la vía.

Las primeras informaciones indican que el alcalde, que también se desempeñó como futbolista profesional en Deportes Linares, se quedó dormido sobre el volante producto del cansancio.

El accidente lo dejó con lesiones de extrema gravedad, que obligaron a trasladarlo al Hospital Regional de Talca, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que "(estoy) con muchísima pena. Claudio, además de militante del partido y alcalde, era mi amigo personal, lo conozco hace muchísimos años. Estamos consternados, vamos ahora a acompañar a su familia, a despedirlo mañana o el lunes en sus funerales".

"Al mismo tiempo estamos haciendo las gestiones ante el Servel, fundamentalmente hay que hacer las cosas administrativas, hay que remplazarlo. Estamos hablando con su familia. Lo ideal hubiera sido su padre, Arturo, pero es candidato a concejal, porque padre e hijo no pueden ser candidatos a la misma comuna y se cambió a la comuna de Molina", agregó Desbordes.

"Así que estamos viendo quién puede remplazarlo en la elección. El Servel nos avisa que en el voto va a seguir apareciendo Claudio, por si no alcanzan a revertir eso", precisó el secretario general de RN.

Luto de tres días

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma recordó a Guajardo, señalando que "era una persona llena de vitalidad, lleno de sentimientos positivos y de unidad. Claudio siempre se caracterizó por eso, por ser una persona que buscaba entendimientos y acuerdos, recibía bien, era amable, tenía sentido social".

"Son de esas cosas que a uno le duelen mucho", agregó.

Tras la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML), los restos del jefe comunal fueron trasladados hasta Cumpeo, donde el féretro fue recibido con pétalos, globos y banderas chilenas a media asta adhiriendo al luto de tres días decretado por el concejo municipal.

Guajardo es velado en la parroquia de Cumpeo y los funerales se realizarán el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter