Balance de Carabineros: Al menos 10 fallecidos por accidentes en rutas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el fin de semana se han registrado unos 600 accidentes.

Para este domingo se adoptarán una serie de medidas para el retorno de automovilistas.

Balance de Carabineros: Al menos 10 fallecidos por accidentes en rutas
 ATON (Referencial)

Los fallecidos han disminuido 44 por ciento respecto al año anterior en igual fecha.

Llévatelo:

Carabineros entregó este sábado un nuevo balance de las rutas por este fin de semana largo, constatando el deceso de al menos 10 personas en unos 600 accidentes de tránsito.

Según la Policía, el número de fallecidos ha bajado considerablemente en consideración a años anteriores. 

"Se han registrado alrededor de 600 accidentes, con 10 víctimas fatales, esto en comparación a la misma fecha de 2016 y en lo que va de fin de semana ha tenido una disminución del 44 por ciento, toda vez que el año pasado se habían registrado 18 personas fallecidas", dijo el teniente Francisco Ortega, de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

"Las principales causas se siguen repitiendo y sigue la constante de todo el año, encontramos la principal causa de los accidentes una desatención por parte del conductor, también la velocidad no razonable o el exceso de velocidad", añadió el oficial.

Operación retorno

En tanto, para este domingo ya se prepara la "Operación retorno" pues Carabineros proyecta que a eso de las 15:00 horas sea el peak del regreso a la capital de los automovilistas que aprovecharon de viajar este fin de semana largo, por lo que se adoptarán algunas medidas de contingencia.

Para quienes retornen a Santiago este domingo habrá "peaje a luca" pesos en Lo Prado y Zapata, en la Ruta 68, entre las 11:00 y las 13:00 horas, además de 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir del mediodía.

En la Ruta 5 Sur habrá 3x1 entre el bypass de Rancagua, en el kilómetro 70 hasta el antiguo peaje Angostura, en el kilómetro 57, desde el mediodía hasta las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter